Archivo de diciembre, 2015

La cofradía de Vicenç

23

12 2015

La Chicken Cycling Company (CCC), celebró su séptima ruta cervecera y en conmemoración de ello, el insigne relatador de cuentos -barra- peluquero, Sr. Vicenç nos regaló con una queja inédita.

Parece ser que desde hace tiempo la insigne cofradía de peluqueros tiene problemas, en Semana Santa, para sacar su paso de la Virgen bien Peiná por las calles de Ciutat. Notorio es que las cofradías más antiguas salen las primeras y marcan su ritmo, y las más noveles lo hacen las últimas por cuestiones jerárquicas. Pues el caso es que con la nueva incorporación de la cofradía del Cristo del Séptimo Dan, portada por practicantes chinos y autóctonos isleños seguidores del profeta Bruce Lee, alteran el normal ritmo de pasito a pasito de la procesión, siendo sustituido por los demoledores pasos, saltos y llaves de Wushu de estos últimos.

Los peluqueros de la Virgen bien Peiná han hecho un escrito donde solicitan un espacio más grande para sus secadores.

Cabe recordar que en estas ciclo-salidas la mente se dispersa encima de la bici y el frío se hace más llevadero con con cerveza, tapas y buenas historias.

Creo que para la próxima salida, tercer martes de cada mes, el Sr. Vicenç nos contará la historia de como un misterioso cuñao dejó el anonimato para convertirse en un experto degustador de alitas de pollo.

Chicken Cycling Company