Archivo de Enero, 2013

La bici que bailaba con los perros

Desde pequeño estoy rodeado de animales de “varios” tipos. Uno de estos tipos son los perros, siempre me han gustado. Me han hecho reír, jugar, correr, llorar y muchísimos verbos más. Pero hay uno que sobresale sobre el resto, amar. Se que a muchos esa palabra les parece exagerada e incomprensible, pero tampoco se lo voy a justificar.

Todo esto lo cuento porque acabo de terminar una bici “Baltasar” que salió de un refugio de animales llamado “Centro Canino Internacional“. Todos los años creo una bici para ayudar a recaudar fondos para el CCI, es un mercadillo que se instala temporalmente en la tienda de Pasatiempos de la calle Brossa. Ese año, me trajeron ellos una bici para modificar, una Zeus de montaña del siglo pasado. No me pareció muy atractiva para desarrollar ninguna idea con ella y utilicé otra que ya tenía en mi taller, “La Can Dada”.

Almacenada al fondo del armario, pasó un par de años denostada por fea y quizás demasiado moderna para lo que suelo utilizar. Pero mira por donde que unas simples cubiertas que compré a Mile, un búlgaro grande y mejor tipo, que tiene un taller -Milenium- de reparación en la plaza d’en Coll (cerca de Cort), fueron las que me dieron la idea de recuperar aquella Zeus perrera.

Cuando salgo con mi perro, Lago, utilizo la bici que normalmente uso para ir a trabajar, una ligera Razesa con gomas de 28 pulgadas y claro, no me puedo meter por según que sitios. Ahora con la súper máquina que he creado, Baltasar se llama, el mundo se nos ha expandido y el perro trota alrededor mío por el campo. Todo ello de lo más bucólico pastoril, sin perder un ápice de elegancia… 🙂

Foto: domibrez Música: The Buggles – Video Killed The Radio Star

11

01 2013

Presos de los políticos

Lo que antes era insoñable, ahora puede ser una realidad. Esta es mi lista de peticiones para este año.

Para empezar, me gustaría ser rico y poderoso, y que me cuidaran muchas mujeres sin tener que hacerme sacerdote. Me gustaría que los políticos trabajasen los jueves y los viernes. Me gustaría que los políticos trabajasen el resto de los días. Que fuesen a trabajar en sus vehículos propios, en bici a poder ser. Me gustaría que no se compraran, con nuestro dinero, esos trajes tan horteras que usan ellos y ellas, que parecen sacados de una mala película de la corte de Luis XV. Que fuesen listos, capaces y válidos y no solamente fieles. Me gustaría no tragar tanta saliva cuando veo y leo las noticias que nos venden.

También me gustaría ir al cine y que no hubiera palomitas. Me gustaría ver las aceras de mi ciudad sin “todo-terrenos” aparcados en ellas. Que hubiera más espacio para los animales, tanto domésticos como salvajes. Que me tratasen de Usted, tampoco estaría mal.

Con los nervios, ahora, no se me ocurre nada más que se pueda escribir aquí y en horario infantil. Por cierto, no estaría mal más pelis eróticas en la tele, las han quitado todas.

Foto: domibrez Música: Pajaro – Los grises

 

 

02

01 2013