Gastronomía sincera

21

02 2011

La necesidad hace depurar la mente, el cuerpo y el alma. Últimamente intento dar más placer a todo ello. Cuando salgo por la mañana con la bici y pienso en lo sencillo que es moverse con ella y lo poco exigente que es, tanto en lo físico como en lo económico, me contagio de la necesidad de prescindir cada día de algo. Esto es una corriente que se está empezando a notar en las ciudades “modernas”, simplificar nuestras vidas guardando el esfuerzo para quehaceres más interesantes.

Ella me contagia la riqueza de mil sensaciones. Retomo el contacto con el aire y el sol. La ciudad se me hace más pequeña y las distancias, diferentes a las de un coche, se encogen. Hoy no comeré en casa, hoy comeré en un bar de barrio al que puedo llegar sin ningún problema en bici. Firma como “gastronomía sincera”, y creo que es sincera de verdad. El lugar se llama Reset, y está en frente de la Cruz Roja. Resulta que me contagia con la sencillez de los productos y lo sofisticado de sus sabores, algo muy difícil de conjugar. Quizás hoy me pida una ensalada de atún, cebolla frita, picadillo de pepinillo y crema ligera. Un salmón salteado con risoto de cítricos y cava, y para postre una crema catalana con café en distintas texturas que mi amigo Abraham Calero me recomendó el último día. Y no necesito tener un Mercedes para pagar semejante menú, el precio final es el mismo de cualquier bar de barrio.

En el Mercedes, lo importante es el coche. En la bici, la persona. La cuestión reside en la prioridad. “El amor es un pensamiento” (Pessoa)

Foto: domibrez / Música: The Last Dandies

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 1

    Muy buen post en un mundo muy materialista, en el que todo el mundo lucho solo por a ver quien tienes mas vienes materiales.

    Saludos,,

  2. Javeusk #
    2

    Y me gusta también la frase de Pessoa, porque en algunas emociones -y en este caso, en el amor- el pensar, el valorar, el meditar nos proporciona un placer y una fruición que puede llegar a confundirse con la pasión.

  3. domingo lopez #
    3

    Me voy a contagiar de las palabras que leo, transmiten paz y autenticidad.

    En bici…major.

  4. 4

    Gracias Domingo. Es un halago enorme.
    Saludos

  5. jose antonio oliveros #
    5

    Me gusta tu visión de lo sencillo. A mí tambien me ha dado por esta forma de moverme..Por cierto tienes una bici muy chula. Por si te interesa pongo la mia que termine hace poco

    http://www.flickr.com/photos/23516257@N03/5428917872/

  6. 6

    Hola José Antonio, es una pasada y tiene pinta de estar muy bien hecha. La mía no fixie, es single speed. No tengo las rodillas para tanta caña.
    Saludos
    Domiciano