¡Necesito una bici ya!

28

02 2011

Tengo la sana sensación de estar viviendo el comienzo de una nueva era. Tengo la sensación de estar viviendo la era de la anticrisis. Es necesario un buen leñazo como este, para que nos demos cuenta del despilfarro energético al que estamos sometiendo a este planeta. Nos hemos creado la sensación de que todo es gratis; la luz de las farolas, el alcantarillado, el riego de jardines, el asfalto, las calles que sólo sirven para aparcar nuestros coches, las ridículas aceras, las autovías para unos y desdobles para otros, por el módico precio de 157 millones de euros… Todo eso lo pagamos muy caro, y no sólo nosotros, sino también la pobre gente que aguanta a esos canallas de dictadores que se enriquecen con el petróleo que les compramos.

Últimamente me están llegando cada vez más correos a mi facebook (domibrez cletas) pidiéndome bicis sencillas para transitar por la ciudad. Unos porque están en paro y no pueden soportar el gasto elevado de un pequeño coche y otros porque están verdaderamente hartos de vivir atrapados entre chapa y cristal. Y ya somos algunos los recicladores de bicis muertas y en estado de descomposición, Raul y Cora Torres son unos expertos. Un trabajo muy agradecido ya que devuelves a la vida un objeto, que para muchos de nosotros, tiene alma. Cuando montas en una de estas bicis y te adaptas a ella, es muy difícil que vuelvas a coger el coche para los desplazamientos en la ciudad.

Os recomiendo desde aquí que recuperéis todas esas almas que tenéis en algún rincón de vuestra casa y os olvidéis de buscar sitio para aparcar. ¡Necesitáis una bici ya!

Foto: domibrez / Música: Calle 13 – Muerte En Hawaii

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

14 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Cecilia Hadad Beltramo #
    1

    Bien, muy bien! pero aún falta más personas con éste tipo de actitud, aún recuerdo cuando llegué (hoy exactamente hace 11 años) a Santa Margalida con mi marido y mi hijo y nuestras 3 bicis!!!! desde Argentina.
    Bueno, la cara de asombro de algunos vileros al vernos en bici aún la recuerdo, para alguno de ellos el tema del uso de la bici era relacionado con la pobreza, con la falta de carnet de coche o, simplemente, porque éramos como “los güiris ciclistas”.
    Nada más lejos de la realidad.
    Veníamos del centro de una ciudad convulsa y contaminada donde el uso de la bici era un deber moral para los que pensábamos que se podía vivir de otra manera.
    Pero, a la hora de la verdad, no les voy a mentir, si en la Vila hubiéramos “desembarcado” con tres Mercedes en vez de tres bicis hubiéramos sido “mejor vistos”.

  2. 2

    Hola Cecilia.
    Grandes verdades dices. El estatus social lo medimos por el nivel de “horterismo” que desplegamos en público. Pero ten por seguro que los locos no somos los que estamos dentro…
    Gracias por comentar y saludos.

  3. Cesar Ribba Telias #
    3

    Desgraciadamente…pasaran todavia algunos años…para que muchos dejen de pensar que la bici…es cosa de “pobres”….pobre gente de mente estrecha…que piensa asi…u otra forma …dos taxistas” de los de ahora”…me han increpado el porque voy en bici por la via urbana…no saben que tenemos el mismo derecho…es muy triste…el tiempo pone a todos en su lugar…y la bici cada dia sera mas importante…por el transporte que proporciona… los beneficios a la salud…y 0 contaminacion…solo consume grasas trigleceridos y aflora las endorfinas entre otras muchos beneficios….s@lu2s

  4. tofol #
    4

    Domiciano, desde todo el respeto que me merecen los seres humanos, yo creo que tu flipas: ¡Nada es gratis en este pais!
    Tan solo los que se declaran inmigrantes y/o insolventes chupan del bote, pero para el resto que trabaja, hay que estar pagando impuestos todos los meses del año, y de gratis nada!
    Que si, que es cierto que el medioambiente esta muy degradado, para eso solo hay un remedio: no volver a votar a todos esos canallas que no hacen nada para solventarlo, desde pequeño oigo hablar de que un dia se acabara el petroleo. ¿Algun politico ha hecho algo positivo para dejar de quemar gasolina y apoyar las centenares de alternativas que se han patentado para cambiar de sistema automocion? Ninguno! ¿porqué? simplemente porque asi ganan mucha pasta. Y esa es la esencia de todo el problema. Y las bicis solo son una distraccion de la alcadelsa para que la dejen en paz, pero morira la idea dentro de 2 meses. Por suerte o por desgracia, no todos pueden jugarse la vida desplazandose con bici por un mundo de conductores alocados, despistados y despreocupados con muchas prisas.

  5. 5

    Si, Tofol, yo flipo… pero creo que tu no sabes entender lo que lees. En ningún momento he dicho que la energía salga gratis. En cuanto al resto, vamos a correr un tupido velo.
    Saludos.

  6. jose antonio oliveros #
    6

    Creo que haces muy buen trabajo divulgativo y removerá conciencias..Yo tambien estoy en tu linea, tengo una fixie sacada de un cuadro de bici de hace 20 años y estoy restaurando otra hibrida olvidada por su dueño en un campo de Arta y que ahora estoy dando una segunda vida. Tambien el Bicipalma puede ayudar a crear un mejora ambiente para la bicicleta porque como ciudad es perfecta..
    Saludos

  7. jaime #
    7

    has dicho fixie? Cada jueves a las 20 en plaza spain hacemos rutillas d 25 o 30km x puro placer. Si quieres saber mas fasebuk the bikers lovers

  8. RAFA #
    8

    Hola Jaime,
    ¿Puedes decirnos cómo se llama el grupo de facebook que hablas? No encuentro nada de bicis con “the bikers lovers”
    Gracias!

  9. GREGORI JULIÀ MORA #
    9

    BUEN BLOG, SI SEÑOR!!!
    AYER ESTUVE EN UNA TIENDA DE LONGBOARDS EN PALMA (C/ OMS)Y VI UN PAR DE BICIS TUYAS. DE HECHO YO ESTOY “RESTAURANDO-ARREGLANDO” UN PAR DE BICIS Y CREO QUE PODRIAS AYUDARME. ¿ DONDE CONSIGUES LOS ADAPTADORES PARA CONVERTIR UNA BICI DE 9 VELOCIDADES EN UNA FIXIE? ¿ SIRVE PARA CUALQUIER TIPO DE BUJE? ¿ PUEDO PONER UNAS RUEDAS DE BICI DE CARRETERA (700) A UNA BICI DE MONTAÑA (26″)? ¿HAY TIENDAS EN PALMA?
    ESTOY EMPEZANDO EN ESTO Y LA VERDAD ES QUE ME APASIONA. VOLVER A DARLE VIDA A UNA ANTIGUA BICI I MODIFICARLA A TU GUSTO HASTA CONVERTIRLA EN UNA PIEZA ÚNICA ME PARECE MUY GRATIFICANTE.

    UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TU TRABAJO.

  10. 10

    Hola Gregori. Primero, gracias por pasar por este blog.
    Encuanto a lo que me preguntas, como puedes suponer, es bastante dificil encontrar piezas, no hay ni una bici igual. Para el buje trasero encontré ese adaptador en Bimont y para pizas más raras y antiguas, puedes probar en Ciclos Mallorca. De todas las maneras, internet con paciencia es la madre de todas las búsquedas.
    Me alegro que recicles tus bicis.
    Gracias y un saludo.

  11. Tortugo #
    11

    Siii!! COmo casi todos los PAlmesanos, conduzco moto desde los 15 anos y coche desde los 18. Ahora llevo tres anos rodando por la ciudad en mi bici y ha sido sin duda un avance en mi vida, nunca un paso atras.

  12. RAUL #
    12

    Enhorabuena por el blog paisano Leones!! Ojala se habran talleres en los que enseñen y reparen este tipo de bicicletas para que la gente las use por la ciudad. Yo vivi en el norte de Italia y era una pasada lo facil que puedes conseguir una buena bicicleta arreglarla y circular sin problemas, viva la bici urbana en Palma!

  13. 13

    Grandísimo blog, ahora mismo lo añado a favoritos.

    Un saludo
    Manuela García

  14. dani #
    14

    gracias por el blog, es de puta madre! estoy buscando una bici, como me pongo en contacto con Raul y Cora?
    Un saludo
    Dani