Lenguaje real o Real lenguaje

24

12 2010

“Estoy hasta los cojones de gentuza como tu”, podría pasarme el día diciendo esta frase. El lenguaje es la única arma arrojadiza que podemos usar en la calle para defendernos de los asaltantes incívicos que nos agreden e intimidan cada dos pasos. Resulta que cuando un ente de este tipo te avasalla en la calle y te defiendes o contraatacas de forma oral, el avasallador pasa a ser el pobre ofendido indefenso, pues según la regla de la jungla urbana, no tienes derecho a réplica. Te pueden pisar, golpear, tirar… pero como te cagues en toda su familia… resulta que te conviertes en ser repulsivo, agresor y terrorista o más allá. El lenguaje está para usarlo, bien o mal, y claro está que si lo usáramos más a menudo, mejor nos pintaría.

No estoy insultando a ese ser si lo llamo “cabrón” o “hijo de su madre”, sólo estoy definiendo lo que es ese ente de una forma directa y sin formalismos florales, regulada y aceptada por la academia castellana de la lengua y en su caso, de la catalana.

Seguramente el ente querrá denunciarme por haberle referido palabras malsonantes y peyorativas, y yo me tendré que aguantar que mi cadera, rodilla, codo y barbilla estén sangrando, todo ello sin contar los daños materiales.

Así que para acabar, y como es Navidad, pido perdón por haber ofendido a ese ente cabrón que casi me mata.

Foto: domibrez / Música: ¿La Polla Records / Mundo Cabrón

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. AlejandroBMX #
    1

    Buen blog!
    Trabajo de bicimensajero en ecoprest.
    No te provoques dolores de cabeza innecesarios, los enlatados no suelen atender a razones… Es curioso como todo el mundo parece transformarse en un psicopata colerico cuando se sube a un coche, y mas curioso es aun comprobar que al bajar de ellos, casi todos parecen, y seguramente son, gente buena!
    Debe estresar mucho ese trasto… descubriran la bici un dia??
    Por desgracia aqui se va en coche hasta para comprar el pan.

  2. 2

    Gracias Alejandro, seguro que tu lo entiendes mejor que nadie!!
    Saludos.