¿Por qué quitan el carril bici por la noche?

En serio, no es broma ni chufla. Hay días (noches) que subo tarde a casa, por unas cosas u otras, y me encuentro que han quitado el carril bici con sus rayitas, su color teja, la señora con el carrito de la compra, y hasta la máquina de Emaya que todas las mañanas espera a que mi amigo Warp salga de casa para ponerse a limpiar el carril. Si, lo han quitado todo, y en su lugar hay bonitos coches aparcados con sus bonitas luces de color naranja intermitentes.

Paro a la vera de uno de estos con la ingenua intención de hacer oír, que no entender, mi simple queja. -Pon pon, toco en su cristal, y cuando baja la ventanilla, el chumba-chumba inunda la calle y la Trompa de Eustaquio (osea la mía). -Oye (digo yo), ¿sabes que estás apalancado en el carril bici?. -¿Lo cualo? me contesta ella. Sí, (le digo yo) es que por aquí tenemos la mala costumbre de pasar los ciudadanos que vamos en bici. -Pero si sólo es un minuto (dice él, que estaba al lado de ella), y le emplazo a levantar la cabeza y observar que delante ella/el y detrás hay como unos doce coches más montados sobre el supuesto carril. Y les explico, a ambos dos, que si preguntas a todos los que están aparcados sobre el susodicho, todos me contestarán lo mismo, es un minuto. Pero si esperamos ese minuto para poder continuar con el camino, llegamos a la conclusión de que hay que sumar esos minutos  y en esa calle ya son doce, en la calle siguiente serán cinco (cuidado), y después otros tantos y así hasta llegar a casa cuatro horas más tarde.

Bueno, esa es la “Teoría del minuto”, no es que esté al cien por cien comprobada, pero si multiplicamos el seno y el coseno, y dividimos por Pí, posiblemente nos de la curvatura de la ruta alternativa que tenemos que sortear. Mira por donde me van a servir la matemáticas de 2º de BUP.

Foto: domibrez / Música: Ry Cooder – Muy Fifi

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

20

10 2010

8 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. frbernal #
    1

    Buenísimo el sarcasmo bicicletero!!! Teoría del minuto o del MOMENTITO!

  2. Roberto Garcia #
    2

    La pena es no saber hacer trial y pasar por encima, si dicen algo, la solucion es: Pense que el ayuntamiento estaba fomentado el mtb y ponia obstaculos en el carril bici

  3. 3

    La verdad es que a veces dan ganas de ir con los ejes como los carros griegos (con cuchillas) y destrozarles los laterales.

  4. 4

    No sería mala técnica… Enlazo tu blog (es muy bueno) al mío.
    Gracias Búfalo

  5. Warp #
    5

    En ocasiones veo mangueras de Emaya…

  6. 6

    La pena es no saber hacer trial y pasar por encima, si dicen algo, la solucion es: Pense que el ayuntamiento estaba fomentado el mtb y ponia obstaculos en el carril bici

  7. afoutado #
    7

    Pues ni te cuento a la hora de salida de los colegios por los que pasa al lado el carril bici detrás de las avenidas: todos los papás que van primorosamente a recoger a sus hijos en sus coches aparcan en el carril bici con la bendición expresa de la policía local, que me dijo ante mi queja que ¡¡hay que ser más tolerante!! Pero mientras tanto yo no puedo pasar más que de frente a los coches por una calle muy estrecha

  8. 8

    Hola Afoutado. Esa experiencia la he vivido varias veces y creo que es uno de los puntos negros del carril. Un día protesté y me contestaron lo mismo. Les dije que soy tolerante y que a mi hija la llevaba en bici o andando al colegio. Se me quedaron mirando como a un loco idiota… creo que habrás sentido también esa sensación.
    Gracias por leer mi blog y comentarlo.
    Saludos