Control de pedales…

… Como decíamos ayer… Aunque no haya escrito en este mes de agosto, no he dejado de montar en bici. Comentaba hace un mes, en la revista Brisas en una entrevista de Xisco Busquets, que era muy vago. Agosto es un mes en el que tradicionalmente las cigarras vagueamos y nos dedicamos a esa compleja labor de no hacer nada.

Lo que si he aprovechado son las horas nocturnas del verano cuando el rey astro anda haciendo las américas. Bajar hasta Cala Blava en la bici y bañarme en sus aguas con la única luz de la mágica luna de agosto. Esa luna, que según dicen, da vigor a los hombres y fertilidad a las mujeres (?). Son estas noches en las que no hay ni un ápice de viento, que la temperatura es reteque agradable y el ambiente de calle está en su mayor apogeo, cuando recorrer la ciudad con la bici es algo maravilloso. Vas de terraza en terraza como de flor en flor y no te importa cambiar de barrio por lejos que esté. Hora tapeo aquí, hora tapeo acullá, con la ventaja de que por ahora no hay controles de alcoholemia para bicis, de todas las maneras, el pedal ya lo llevas puesto. Con esto no pretendo dar ideas a mi amigo y compañero “Terri” para que desde sus páginas del periódico se dedique a pedir controles para nosotros.

Ay, que sudor.

Foto: domibrez / Música: Radio Futura – Luna De Agosto

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

03

09 2010

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Warp #
    1

    Jejejejeje… veo que echas combustible en esa conocida bombonería…

    Sí que le das al pedal para llegar hasta Cala Blava. Yo tardaría por lo menos dos horas y media.

    Exacto, no des ideas, que me veo soplando.

  2. 2

    Hola Warp.
    …pues es lo que tardo… Voy tranquilamente haciendo paradas “estratégicas” y llego cuando el sol está casi oculto. Es una pasada de sensación. La vuelta se hace entretenida viendo el ambiente del Arenal a esas horas (sobre las 24h. y 1h.), no tiene desperdicio: trileros, prostitutas, chulos, borrachos, guiris con sus pintas de guiris… en fin, todo un espectáculo.

  3. Warp #
    3

    Interesante ruta. ¿Llega el carril bici hasta el Arenal?

    Una noche me la hago y me llevo alguna cámara para hacer reportaje.

  4. 4

    Si, llega hasta el Club Náutico del Arenal, después tienes que subir una cuesta hacia Son Verí Nou e irte hacia un paseo que hay por la costa (con carril bici) y que termina con en las primeras casas de Cala Blava. Según acaba el Club, gira casi 180º y sube por la calle de los Roses y después por Fray Juniper Serra hasta que comienza la zona peatonal.
    Yo ruedo muy tranquilo y realmente no controlo mucho el tiempo pues paro a “disfrutar” de las cosas que me llaman la atención y a meterme en el agua cuando puedo dejar la bici cerca.
    PD: Si haces fotos en la zona caliente del Arenal… ten cuidado!