De la harley a la bici

01

06 2010

Eran años aquellos (no se cuales) en los que empezaban a despuntar las grandes motocicletas americanas en la Isla. No eran una mera moda pasajera y hoy en día se han convertido en las reinas de las carreteras domingueras, juntándose en grandes grupos y especies. Unos de estos moteros, un buena tarde, se hartaron de la vibración incesante del auténtico motor yanki y se pasaron a la electricidad de una bici. El ruido dio paso al silencio y tranquilidad del mar que bordea el camino que usan a diario para desplazarse al centro de Palma, donde ya no buscan sitio donde dejar su pesada motocicleta.

La bicicleta eléctrica es muy eficiente (muchísimo más que un coche, por ejemplo), pero requiere energía. Aún así, sus ventajas para recorridos menores de 30 km. diarios son evidentes, con un coste de utilización casi cero, y sin emisiones. Tiene un pequeño inconveniente, su peso es mucho más elevado que una convencional, pero siempre es mejor que un vehículo de 25 kilos mueva a una persona de 80, que no mover un vehículo de 1500 kg, ¿no?.

El terreno, distancia o condición física del usuario, la bici normal puede resultar algo pesada. En este punto, una bicicleta eléctrica es la solución ideal, ya que elimina factores como el viento de cara o las cuestas, permitiendo recorrer más distancia, en menos tiempo y con un ejercicio físico muy moderado (incluso ninguno, según modelos). Todos aquellos a los que no les guste el sudor, puede ser una opción de movilidad. Esto sin mencionar el placer de conducir una bicicleta eléctrica, el silencioso empuje del motor transmite unas sensaciones únicas.

Foto: domibrez / Camiseta: simebuscasmeencuentras / Estilismo: pasatiempos

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Carlos #
    1

    Por no mencionar la posibilidad de conectarle un iSillin

  2. 2

    Bueno!, incluso hay modelos con iPub de garrafón.

  3. jose miguel iglesias #
    3

    me hace gracia este comentario…sin duda la bici…el invento de transporte mas util …pero lo que hablan de harley…es ignorancia
    quien se compra dicha marca..el que no tiene idea de motos….le llaman los entendidos el tractor con dos ruedas….y algunos la compran para presumir….presumir de horas de taller aprecios altos….ahh y encima un motor de los años 60 con dos valvulas por cilindro …pero si a precios de 2010…

  4. Toni #
    4

    Al ciclismo urbano, son las 8:00 am, y gracias a este precioso carril bici que nos han impuesto, me acabo de pegar un tortazo con la moto que no veas. Cuando esta mojado el carril bici, se vuelve una arma peligrosa, patina que te cagas, y no soy el primero que le pasa. Asi que viva las cosas bien hechas!!! asi vamos.

  5. 5

    Lo siento Toni, espero que te encuentres bien. Realmente estoy contigo, yo también me caí con la moto por una mancha de aceite de una furgoneta. Otro día una señora se me cruzó con su coche y salí despedido unos cuantos metros. Un güiri frenó en seco cerca de la universidad y me costo un mes de hospital, me destrozó la pierna. Te puedo asegurar que en ninguna de éstas situaciones iba haciendo el loco ni mucho menos. Hasta la fecha no han prohibido circular furgonetas, ni señoras, ni güiris en coche, ni siquiera han tenido la delicadeza de cerrar esas calles y carreteras al tráfico, que por otra parte, también nos han impuesto. Por eso y muchas cosas más, estoy de acuerdo contigo.

  6. jose miguel iglesias #
    6

    señores toni y domiciano….hay que ir alerta…las 4 ruedas siguen ahi..y respecto al suelo mojado….ocurre siempre…con todo que tenga 2 ruedas….mejor suerte les deseo


1Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention De la harley a la bici | Déjame la bici (porfa) -- Topsy.com 09 02 11