Mi carril bici

No, no voy a entrar en la polémica que estos días hay con los peatones y el carril bici de Ciutat. Voy a hablar de mi carril bici. Mío, porque lo uso a diario, porque lo respeto y me da un estatus que de otra forma no podría tener. Mi coche no es el más grande, no es el que más corre ni siquiera es el más caro, pero soy de esas personas que se pueden permitir ir al trabajo en bicicleta. No soy un pionero ni un tipo raro que quiere ser diferente y extravagante. Soy un privilegiado porque tengo un trabajo que me permite llegar e irme en bici. Y no, no me he vuelto un pedante ni un chulo, al menos creo que no. Cuando otras personas te comentan que también a ellos les gustaría ir en bici a su trabajo y no pueden porque no les da tiempo o está lejos o tienen que llevar a sus hijos al colegio o etecé, etecé, no puedo más que pensar en todo lo que he hecho para adecuar mi vida hasta llegar a esta situación privilegiada. Para ganar tienes que perder y mucho, para luego volver a ganar, y mucho más. No me importa que existan personas que me miren mal, porque ellas no puedan o no quieran dejar su forma de vida, todo lo contrario; esto hace que mi estatus se eleve. Uno o dos centímetros.

Foto: domibrez / Música: Noches de Toisón (Cardiacos)

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

05

05 2010

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Xisco Ortiz #
    1

    Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Solo quería compartir algunos fotos de y desde la bici.
    Saludos.

    Aupa la bici!

    http://www.facebook.com/album.php?aid=2022014&id=1268764123&l=76721337db

    http://www.facebook.com/album.php?aid=2022352&id=1268764123&l=efb9cb467c

  2. 2

    Gracias Xisco. He visto tu bici y es una joya… y las fotos también.
    Saludos bicicleteros!

  3. DCG #
    3

    Es más facil poner escusas, que buscar una solución, a la mayoria de la gente no le gustan los cambios, aunque estos cambios sean positivos, somos animales “racionales” aunque normalmente parezca todo lo contrario,se supone que nuestro cerebro tiene capacidad para afrontar todos estos cambios, pero a la mayoria parece que este instinto primario de adaptación se les ha olvidado.En fin y en pocas palabras no es tan dificial cambiar de habitos pero es mas comodo seguir comiendote cada dia el atasco de turno y echando pestes del trafico, sin percatarte que a lo mejor si ese trayecto lo haces a pie, en bici, bus o tren(que seguro que en el 90% de los casos es posible) no tendria que pasar cada dia por ese via crucis.

  4. 4

    La cultura del coche está demasiado establecida. Especialmente en España, donde seguimos con ciertas rémoras franquistas, como la de comprar pisos. Siempre hay que recordar que Franco se sentía muy orgulloso del tráfico caótico de Madrid, porque lo consideraba un signo de prosperidad. Y así estamos.

    La gente NO se plantea si necesita el coche para hacer tal cosa o tal otra. Sencillamente se sacan el carnet a los 18 y con su primer sueldo se meten en una deuda para comprar el coche (o se lo dan sus papis). El coche va por defecto con el españolito y esa es una mentalidad demasiado difícil de cambiar.