La senda roja

La ciudad está cambiando, las calles se semipeatonizan, las aceras se rebajan, los pasos de cebra ahora son como antiguamente, de peatones (una buena idea para los vehículos de dos ruedas y ahorro de pintura). Pero, ¿qué será esa linda senda roja, por donde el carrito de la compra va como la seda, el cochecito de niñ@ rueda sin sobresaltos, los “todoterreno” encuentran un buen sitio para aparcar mientras van a la tintorería –es un minuto– dicen con cara de no entender tu recriminación?. Pero los reyes de la senda son ellos, esa parejita que de la mano va tiernamente caminado por el hermoso carril y que tú, desde lejos, tocas el timbre intentando molestar lo mínimo y te vas acercando y ves que no se inmutan y vuelves a tocar el timbre (esta vez con más intensidad), y siguen sin enterarse y tienes que parar y pedirles por favor (eso siempre) que te dejen pasar, y no se apartan y pasas por donde puedes y les miras y te miran y… sonríen y son felices y tu te…

Bueno, relax, piensas mientras continuas por la senda roja con rayitas blancas. Tengamos un poco de paciencia, al fin y al cabo es una parejita inofensiva y atolondrada, que sólo hablan de como pagar su palacete particular, con trastero en la Castellana, de 150.000 euros en cincuenta años de trabajo mutuo, sin poder echarse ni un pequeño velódromo encima.

Siempre tendrán la senda roja*.

*Idea original de David Cornejo (ver comentario en “Esto no es Amsterdam“)

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

01

04 2010

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. En Tofol #
    1

    Tal vez, solo tal vez, lo que le ocurre al todoterreno, es que ha visto como han diezmado su lugar de siempre donde aparcar, que para dejar su traje tiene que dejar su unico sistema de locomocion en una zona ora y soltar 90 cts, o bien en 1 parking publico y pagar unos 50 solo para dejar 1 prenda en una tienda, ir a por sus hijos, al banco a por papeles, etc.

    En cuanto a la parejita de viejillos, ¿que quieres? ellos van a otro ritmo, se estan quedando sordos, la vista se les va con el paso de los años, viven al ritmo de antes, mas relajado, oyen sonidos que ya no reconocen, Internet es un concepto demasiado abstracto para ellos, TDT es algo extraño tambien, lo mas familiar para ellos es seguir haciendo su paseito de toda la vida, dandoles igual si la acera ha cambiado de repente a rojo, ¡que bonito!

  2. 2

    Hola Tofol. Creo que no has entendido nada, no has leído bien o yo no me explico (es lo más probable). Para empezar, el hábitat del todoterreno no es la ciudad (para mí, ni el campo). Y para finalizar, lo de “viejillos”, no creo que lo hayas leído en el blog. Te recomiendo que lo vuelvas a releer, hablo de una pareja con una hipoteca a 50 años.
    Y perdona por no expresarme como toca.
    Gracias.
    PD. Prueba a hacer todos los recados que mencionas en bici, notarás la diferencia.

  3. David C.G #
    3

    Tofol te aseguro que si dejas de utilizar el todoterreno para hacer todo ese tipo de actividades te darias cuenta la perdida de tiempo y dinero que supone utilizar el vehiculo privado en palma, no se quizas vivas a las afueras, no lo se y tambien traes a tus hijos a palma para el cole y todo eso, vas al trabajo , pero hay buenas alternativas si vives fuera hay aparcamientos alternativos muy cerca de palma y son gratuitos por ejemplo el de son fuster(totalmente gratis), caminando queda a 25 minutos de plaza españa y si pillas el metro que para alli zas en 5 minutos en el mismo centro, por suerte empezamos a tener alternativas pero en fin no pretende cambiar tus habitos pero si hacerte ver que el coche ha dejado de ser el rey de la selva.