La bici que robaron

Hace casi un año me robaron una bici en el periódico. Estaba atada en el Paseo de Mallorca, frente  a la entrada del Palau de la Premsa, y cuando digo atada es candada. Debió de pasar por estos lugares un o una persona (?) de moral distraída y con bastante astucia y mucho morro, me dejó sólo con el cuentakilómetros de la bici, la llave del candado y la cara de pasmado, que continuo teniendo.

Pero mira tu por donde, que ayer, un día maravilloso, me levanto pronto y me voy al rastro de Marratxí a dar una vuelta o dos. Cuando llevo recorrido la mitad de este, me fijo en un pedazo de bici apoyada en una “flagoneta” y descubro con asombro mi antigua compañera de caminos. Nervioso, me pongo a caminar a ningún sitio al estilo Chiquito de la Calzada, hasta que mi mente comienza a funcionar. Llamo a Merche y le digo que busque la denuncia y la factura de la bici, por recomendación de un policía que andaba por allí. Voy corriendo (no pasé de 120) a Son Sardina, cojo los papeles y vuelvo zumbando (sin pasar de 120) al lugar de crimen y… me cagüen mi estampa, que ya no estaba la bici y mira por donde, me vuelvo a quedar con cara de pasmado, que por otro lado, continuo teniendo.

Foto: domibrez. Música de Kapanga, “Robar para vivir”

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

12

04 2010

10 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Alicia Jane #
    1

    Vaya..lo siento..tu historia me recuerda mucho a una canción de hace años..Espero que haya una 3ª y feliz entrega de esta historia.

  2. 2

    Gracias Alicia, por esos ánimos.
    Saludos

  3. Carlos #
    3

    El hombre es el único animal que tropieza… Ya sabes Domi. Ànimo, que ¡a la tercera va la vencida!

  4. Vanessa #
    4

    Pero como se te ocurre marcharte??? te tenías que haber encadenado a la bici¡¡¡ jajajajjaja
    Vaya putadilla , pasate otro domingo a ver si la vuelves a ver, que seguro que no anda muy lejos.

  5. 5

    Si, el negro que la tenía, medía cuatro metros o más!

  6. Tenesse #
    6

    Pasa con tu bici lo mismo que con los amores: a menudo, se valoran más cuando se pierden. Pero de aquella pérdida quizá te haya surgido el empuje para el blog y para continuar pedaleando.

  7. 7

    Gracias Tenesse, creo que por ahí van los tiros.

  8. 8

    Es una desgracia la continuidad de estos sucesos y aún más que provoquen las sensaciones que describes. Recuerdo algo parecido, lo solucione con cinco mil pesetas.

    Me lancé hace unos 8 años con un grupo de amigos a intentar solucionar este problema, hasta la fecha hemos conseguido avanzar bastante. Concebimos un sistema de marcaje físico de la bicicleta con seguridad superior a dos horas. Hemos implantado un sistema de Registro y Marcaje de bicicletas, disuasorio de robo en Barcelona, Sevilla, Donostia – San Sebastián, Vitoria – Gasteiz y en breve Murcia, Málaga y Zaragoza. En Sevilla se han recuperado un 20% de las bicis que incorporaban nuestro sistema. Hace un par de años presentamos una propuesta al Ayuntamiento de Palma. Encontrarás más info en bicitronic.com

  9. 9

    Gracias Manel, haré eco de lo que propones, parece bastante eficaz.

  10. 10

    No!, pero acabo de leer la sinopsis en internet y creo que esta noche haré palomitas para verla.
    Gracias Tomeu.