Me creía en Marte!

02

03 2010

De repente tengo la sensación de haber estado viviendo en un mundo paralelo. Desde el día que comencé el blog, voy conociendo ciudadanos que llevan el mismo tiempo o más que yo usando la bici como medio de transporte. Antes bajaba yo sólo de mi pueblo (Son Sardina) y quizás me encontraba con algún esforzado estudiante de la UIB. Llegaba al carril bici de las Avenidas y realmente pensaba que era yo, también, de el que todos los medios de comunicación hablaban. Me creía en Marte.

Y desde aquel día (el del blog…) resulta que somos muchos/as los que bajamos y subimos a la vez, disfrutamos del almendro que me saluda por la derecha, calentamos piernas en la pasarela y entramos en Blanquerna. Me gusta la sensación de no sentirme bicho o cosa.

Por el gran criticado y peligroso carril de las Avenidas, cada vez más lleno, pasé el miércoles sobre las 20 h. Me crucé con unas veinte ciudadanos en bici en el tramo de los juzgados, eso equivale a 20 coches menos, osease 80 y pico metros de atasco contaminante de salida de trabajo. Es cuando realmente te das cuenta que mi “esfuerzo” y el de otros muchos, incluyendo a políticos honrados, tiene recompensa. Me recoloco en el sillín y continuo el camino a casa. En unos 25 minutos, regreso del espacio interestelar y atravieso esos mundos paralelos de los que no pensaba regresar.

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

7 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Jarrapal #
    1

    Y uno comienza a no sentirse sólo de Marte guerrero, sino de Venus amorosa, de Mercurio caliente, de Plutón frío y de hasta de Saturno con sus anillos. Esos anillos que poco a poco se van construyendo con la comunidad de la ciudad, con sus ciclistas, sus peatones, sus automovilistas (porque hay muchos que van respetando las bicis) y, como bien dices, con sus árboles, edificios y el aire.

  2. 2

    Gracias Jarrapal.
    Por tu visión tan poética y mundana.

    Saludos
    Domiciano

  3. Pep #
    3

    Bueno, parece que ahora el tema está de moda pero yo ya hace 3 años que voy en bici al trabajo. Empecé con una BTT cutre salchichera (un hierraco), luego utilicé una plegable eléctrica durante un año y medio, y ahora uso una de paseo un poco mas buenecilla, para ver si quito barriguita. Ir al trabajo en bici, y ver salir el sol delante de la seu a las 8 de la mañana, es de lo mnejor que he podido hacer en estos ultimos años… cuando lo dejo una semanita por culpa de la lluvia o nevada… lo hecho de menos!
    Me alegro de que dia a dia seamos mas.
    saludos bicitrabajadores.

  4. 4

    Hola Jamemgual.
    Gracias por comentar. Me ha encantado la palabra “bicitrabajadores”, si me lo permites voy ha intentar usarla.
    Saludos

  5. Davjd Cornejo Gonzalez #
    5

    Por mucho que quieran hacernos creer que somos cuatro locos que usamos la bici, pienso que poco a poco la gente va entrando en razon, esta claro que no es facil tarea cambiar los habitos de la gente, pero creo que el que lo prueba repite, hoy somo 50 mañana un para mas y asi iremos creciendo tambien es importante que nuestros gobernantes tengan un poco de coraje y colaboren en este sentido con iniciativas como el carril bici, ejes civicos, etc, todo contribuye algunas cosas son mejorables pero al menos es un principio.

  6. David Cornejo Gonzalez #
    6

    Quieren hacernos creer que somos 4 locos, pero la realidad no es asi, poco a poco la gente lo va tomando como habito, esta claro que no es cuestion de dos dias, pero se va tejiendo como una telaraña que luego sera dificil de romper, el que lo prueba repite, hoy somos 50 mañana seremos mas. Tambien es indudable que una infraestructura (carriles bicis, ejes civicos, alquiler publico de bicis) incentivan y hace que no se nos vea como bichos raros, es cuestion de tiempo pero nos daran la razon. Saludos y gracias por tu blog.

  7. 7

    No David! los locos son ellos por ir en coche a trabajar y chuparse los atascos de entrada y salida.
    Gracias a tí, por apoyar.