La Única

Esta es La Única, la única de las que han querido llegar al siglo XXI y no han podido. Es una bicicleta de raza, con pedigrí, con número de serie y de marca (además). Mantiene aún gran parte de su prestancia original que ha sabido mantener a través del tiempo.

Como siempre pasa con las bicis que recupero, son piezas algún día denostadas, abandonadas o simplemente desmontadas. No sé realmente si puedo imaginar los caminos que habrá recorrido, pero estoy seguro que siempre fueron recorridos en las afueras de Ciutat, ya que su estructura es netamente de carretera larga, su esqueleto ligero y su postura agachada con sus inconfundibles cuernos de cabra forrados de antigua tela negra algodonada.

La conversión a la urbe, se me antoja de manera sofisticada con el cambio de la postura del manillar, la dureza del piñón fijo y la sencillez de un otro piñón single en el lado inverso. La rueda trasera se convierte en traviesa y ensancha su llanta negra de perfil profundo. Su antiguas enseñas siguen luciendo a pesar de sus marcas de guerra. El resultado es toda una máquina urbana de una ligereza tremenda que puedes incluso alzar en tu hombro por angostas escaleras finqueras.

Si tenéis necesidad de verla, me han dicho que dicen por ahí, que alguien la ha visto en Casatomada, un espacio dilettante, inmersa en la sabiduría de sus libros. Por eso y por alguna cosa más, es La Única… si.

Acerca del autor

Domiciano Brezmes de León

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.domibrez.com

05

03 2010

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 8 #
    1

    Enhorabuena!! La he visto en casatomada y es preciosa…está en venta?

  2. 2

    Gracias janduvica. Si que está en venta, pero te lo dirán en Casatomada. Aquí no puedo hacer negocios…
    Saludos

  3. 3

    Esta muy chula, ¿que marca es?
    Un cuadro con personalidad, los detalles de los cuadros antiguos marcan las diferencias, la verdad.
    Muy buen trabajo.

  4. 4

    Gracias Carlos.
    Es una Peugeot de los 80. Hace tiempo que la vendí pero sigue siendo una de mis favoritas.

    Buen trabajo también el vuestro, hace tiempo que os sigo.

    Saludos